BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD EMPRESAS FELAC

Araven recluta a Pedro Subijana y Resuinsa obtiene la STeP

Por Felac Innova 20 Junio 2017

El fabricante de artículos de plástico para hostelería ficha al chef donostiarra, y la textil Resuinsa consigue la certificación de producción sostenible STeP.

Pedro Subijana en su restaurante

Pedro Subijana reanuda su colaboración con Araven
El chef se suma a la campaña “Araven en las mejores cocinas del mundo”, una iniciativa en la que ya participan otros reconocidos cocineros como los españoles Martín Berasategui y Jesús Almagro, y el mexicano Enrique Olvera. La empresa retoma así una colaboración con Pedro Subijana iniciada en el 2006.

Araven ha equipado la cocina del restaurante Akelarre de San Sebastián que dirige Subijana, organizando y optimizando los espacios de conservación y abasteciendo con los artículos de plástico idóneos las zonas de trabajo destinadas a la manipulación de alimentos. El fabricante ofrece más de 150 referencias para los profesionales de la hostelería.

Pedro Subijana: “Tan importante es seleccionar las mejores materias primas como la manera de conservarlas”

El chef asegura que la optimización del espacio en conservación, el control de fechas de envasado, la elaboración y preelaboración o la identificación de los alimentos resultan claves para una gestión eficiente.

Nuevas figuras nacionales e internacionales se incorporarán próximamente a la campaña «Araven en las mejores cocinas del mundo». Además, la empresa ha suscrito sendos acuerdos de colaboración con Basque Culinary Center y el Instituto Paul Bocuse de Lyon (Francia).

Resuinsa, primera empresa del sector hostelero en obtener la certificación STeP
El fabricante especializado en textiles para hoteles y restaurantes ha conseguido el certificado internacional de producción sostenible Standard STeP (Sustainable Textile Production), auditado y emitido por la Asociación Internacional Oeko-Tex. Resuinsa se convierte así en la primera compañía del sector de la hostelería en obtenerlo, y una de las pocas del resto de sectores.

Félix Martí, director general de Resuinsa, señala que este certificado “supone un importante valor añadido, ya que se trata de un sistema de certificación para las empresas fabricantes de la cadena textil que acredita una producción sostenible de manera transparente y clara”. En efecto, conlleva un largo proceso de estrictas auditorías y certificaciones en todas las etapas del proceso de fabricación: hilatura, tejeduría, tintura y confección.

Resuinsa provee a hoteles de textiles para habitación y baño

STeP permite un análisis exhaustivo y fiable del alcance de sostenibilidad en seis áreas: gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social, y calidad. Esto le diferencia de otros sistemas que, en su mayoría, solo tienen en cuenta ciertos aspectos individuales de la sostenibilidad.

Asimismo, las certificaciones existentes ISO 9001, ISO 14001, SA 8000 u OHSAS 18001 pueden integrarse dentro de la STeP.