BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD HOSTELCO

Copas brillantes recién salidas del lavavajillas sin necesidad de repasar

Por Felac Innova 9 Abril 2018

Lavacopas de Jemi

Con el objetivo de obtener un óptimo acabado en el lavado de la cristalería que no requiera de repaso alguno, Jemi ha desarrollado un lavavajillas enfocado al lavado de copas y de cristalería en general. El nuevo lavacopas de la marca es el resultado de una adaptación de sus lavavajillas al lavado específico del cristal, combinada con la incorporación de un equipo de osmosis inversa de última generación encargado de proporcionar agua de alta calidad al proceso de lavado.

La tecnología de lavado del lavacopas se basa en la empleada por el resto de lavavajillas de la marca, si bien existe un rediseño de la técnica del aclarado.

En cuanto al lavado, un sistema de lavado fijo a base de brazos permite cubrir todo el área de lavado de forma potente y constante durante el ciclo. Esos brazos de lavado disfrutan de un nuevo sistema de extracción pull up que facilita su desmontaje ante posibles operaciones de mantenimiento.

El lavacopas ofrece una gran calidad en el acabado de la cristalería

El lavacopas está disponible en formato bajo mostrador de cesta de 400 x 400 mm y de 500 x 500 mm, y de cúpula. En ambos formatos, su consumo es de 2,5 litros de agua por ciclo, cuya duración es de dos minutos.

Los lavavasos de cúpula, por su parte, incorporan el Energy Plus System (EPS), un sistema de ahorro energético desarrollado por Jemi basado en el uso de un condensador de los vapores generados durante el lavado y de un recuperador de energía, que se traduce en un ahorro en consumo energético del 25%.

Jemi en Hostelco 2018: pabellón 8.0, stand A-160 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).