BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD EMPRESAS FELAC

Lo último para el sector hostelero

Por Felac Innova 26 Septiembre 2019

Llega un nuevo concepto de lavandería autoservicio transportable y adaptable, un albornoz sostenible que ahorra agua en su lavado y el primer producto de limpieza para exprimidores.

Albornoz sostenible (Vayoil Textil), lavandería autoservicio (Girbau) y producto de limpieza para exprimidores (Zumex)

Una lavandería autoservicio transportable y adaptable
Girbau ha lanzado la Mobile Laundry Mini, un nuevo concepto de lavandería autoservicio transportable y adaptable de tipo plug and play (enchufar y usar) creada para su instalación en gasolineras, supermercados y centros comerciales, así como en hoteles, campings o eventos.

La nueva lavandería portátil tiene un formato contenedor que no excede de los 3,5 metros de largo, el cual está especialmente pensado para ser transportado e instalado en cualquier lugar. Además, presenta cuatro modelos de contenedor de diferente tamaño en función del número de lavadoras y secadoras en su interior, todas ellas adaptadas y personalizadas a la necesidad de cada cliente y ubicación.

Según Mercè Girbau, CEO de la empresa: “Revolucionamos el concepto de lavandería para crear sinergias entre el mundo de la lavandería y multitud de establecimientos y negocios, desde hoteles o campings a grandes eventos como festivales. Nuestro objetivo es crear una solución única en adaptabilidad y portabilidad”.

Lavandería autoservicio Mobile Laundry Mini

El tiempo de lavado y secado de la Mobile Laundry Mini es de unos 45 o 50 minutos, aproximadamente el mismo que se requiere para hacer la compra semanal en el supermercado. De esta manera, la última novedad de Girbau se presenta como una fórmula de atracción de consumidores a otros negocios a través del servicio de lavandería.

El albornoz sostenible que necesita menos agua para su lavado
El albornoz es un básico en las habitaciones de los hoteles de alta gama, y su lavado supone un consumo hídrico considerable. Consciente de esta realidad, el fabricante especializado en lencería para hostelería Vayoil Textil ha desarrollado un albornoz que, gracias a su composición de fibra, tejeduría e hilado y a su acabado, necesita menos agua para ser lavado que uno convencional.

El lavado de este albornoz sostenible, de nombre Coral, implica un ahorro de consumo de agua y por tanto de energía eléctrica, además de un menor uso de detergente, contribuyendo todo ello a mitigar la contaminación ambiental y favorecer asimismo los efectos que puede producir en la piel del usuario.

Fabricado en algodón 100% en su interior para absorber el agua, su exterior es de microfibra 100%, con lo que ofrece suavidad al tacto.

Albornoz sostenible de Vayoil Textil

Vayoil Textil reafirma así su compromiso medioambiental. Otra iniciativa que ha llevado a cabo en este campo ha sido la colección Ocean, fabricada exclusivamente con el 100% de fibras de poliéster procedentes del reciclado de plástico recuperado de mares y océanos, la cual forma parte de la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, integrada en el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Una colección que empezó con mantas, fundas de almohadas y sábanas, y que este año también se ha ampliado a todos sus edredones.

El primer producto de limpieza para exprimidores profesionales
Zumex ha desarrollado y patentado el primer producto de limpieza para las máquinas exprimidoras que fabrica al que ha llamado Zumex Citric Active.

Su formulación está especialmente elaborada para eliminar ceras, azúcares y pulpas de los exprimidores de cítricos, frutas y verduras. Ello convierte a este nuevo producto desengrasante en un aliado de los operadores de las máquinas, al facilitar su higienización tras un uso diario intensivo en diferentes contextos, como el retail o el canal Horeca.

Producto de limpieza desarrollado por Zumex

El Zumex Citric Active, que es biodegradable, se presenta en un formato de 750 ml. Puede aplicarse en todos los componentes y tipos de superficies, garantizando un resultado de limpieza eficaz contra cualquier clase de suciedad que pueda adherirse a las máquinas exprimidoras. Para ello, cuenta con dos modos de uso, el normal y el Active Fome, el cual permite acabar con la suciedad adherida más complicada de eliminar.

Además, la firma ha diseñado un protocolo de limpieza avalado por una empresa certificadora independiente. Organizado en cuatro sencillos pasos, este protocolo facilita al usuario el óptimo mantenimiento de las máquinas y permite la limpieza de todas sus partes, incluso de aquellas superficies y esquinas difíciles de alcanzar, asegurando el máximo nivel de seguridad alimentaria.