BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD HOSTELCO

Un corte único gracias al filo “seda”

Por Felac Innova 5 Abril 2018

Serie de cuchillos Manhattan de Arcos

Una combinación de fortaleza y altas prestaciones derivadas de su ergonomía, diseño y versatilidad en su manejo presenta la nueva serie de cuchillos Manhattan de Arcos.

Los Manhattan son cuchillos forjados en una sola pieza, sin ningún tipo de soldadura. El acero inoxidable forjado Nitrum proporciona una gran resistencia al desgaste y poder de corte. Destaca la virola con media defensa, muy apreciada por el usuario profesional debido a la facilidad de corte y afilado que aporta. Los cuchillos de la serie también se benefician de un pulido redondeado del recazo de la hoja, que los distingue por la suavidad de agarre.

Pero lo más novedoso es el filo especial “seda”, un desarrollo fruto de aunar los conocimientos de los maestros cuchilleros de Arcos con las nuevas tecnologías. Exclusivo para esta serie, este filo consigue, además de un corte único, un gran rendimiento y una larga durabilidad.

Cuchillo Rocking Santoku

De diseño vanguardista, los cuchillos están provistos de un mango ergonómico de plástico técnico polioximetileno (POM) que se adapta perfectamente a la mano.

La colección Manhattan está compuesta por una decena de piezas: un mondador de 100 mm; un cuchillo de verduras de 130 mm; tres tamaños de cuchillo cocinero –150, 210 y 250 mm–; el deshuesador de 160 mm; el panero de 200 mm; el cuchillo de lenguado de 170 mm; el jamonero de 250 mm, y el nuevo modelo Rocking Santoku de 190 mm.

Arcos en Hostelco 2018: pabellón 6, stand D-461 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).