BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD HOSTELCO

Vajilla metalizada de porcelana pintada a mano

Por Felac Innova 13 Abril 2018

Plato de porcelana de la colección Lunar de Porvasal

Porvasal amplía su gama de vajillas metalizadas de porcelana pintadas a mano con la colección Lunar. Una vajilla con nombre de astro en la que no hay dos piezas iguales gracias a su acabado handmade (hecho a mano).

La nueva colección reproduce los colores de nuestro satélite, con bellas tonalidades plateadas en un acabado metalizado. Se suma así a su antecesora Eclipse en la oferta de metalizados, un acabado que desde que fue presentado al mercado ha supuesto un gran éxito para la firma, especializada en la fabricación de vajillas de porcelana para el mundo de la hostelería.

Las piezas de la vajilla Lunar se cuecen a 1.210°C con esmalte atomizado dando como resultado platos decorados de textura rugosa. Se trata de un decorado que ha superado los ensayos técnicos de solubilidad de plomo y cadmio realizados por el Instituto de Tecnología Cerámica. Además, los platos se caracterizan por su ligereza y porosidad cero, la cual impide el alojamiento de cualquier resto de alimento.

El acabado metalizado distingue a la vajilla Lunar

Las novedades que Porvasal presentará en Hostelco se completan con dos colecciones más pintadas a mano, y que también tienen como protagonistas al color y las texturas. Una es la Natur Sand, la cual toma el testigo de la Natur Sea para dejar atrás el mar y trasladar ahora al chef y al comensal a la arena y ambientes cálidos. Por su parte, el amarillo reina en la Dots Sol, un tono que aumenta la familia de la colección Dots, disponible hasta ahora en blanco, ámbar, marsala, tierra, mar y menta.

Porvasal en Hostelco 2018: pabellón 6, stand E-541 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).