BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD HOSTELCO

Campana extractora que busca el confort del cocinero

Por Felac Innova 9 Abril 2018

Campana extractora Airdoor de Altex

La campana extractora Airdoor, con sistema de inducción perimetral y cortina de aire integrada, se incorpora a la amplia gama de fabricados de la marca Altex. Respecto a modelos convencionales, mejora tres aspectos clave: la eficiencia energética, las prestaciones y el bienestar del cocinero.

La campana está disponible en modelo central y de pared

La nueva campana extractora utiliza una tecnología que reduce entre un 20% y 35% –en función de la cocina– el caudal que extraer gracias a una reducción proporcional tanto del tamaño del ventilador como del conducto de extracción, lo que se traduce en un menor coste energético de funcionamiento.

Su especial efectividad se manifiesta sobre todo en cocciones donde se generan grandes cantidades de humo, ya que es capaz de retener todo ese humo, sin fugas, dentro de la zona de captación de la campana.

Es indudable que un ambiente sin humo contribuye al confort del cocinero. El modelo Airdoor evita que el calor de la cocción, que alcanza su máximo nivel en las cocinas de brasas, llegue al cocinero. Lo consigue debido a que el doble flujo de aire generado es, por una parte, perimetral gracias a la cortina de aire que lleva integrada, y, por otra parte, se combina con una inducción diagonal opuesta al cocinero en la parte interior de la zona de captación, exclusiva de este modelo.

La campana lleva incorporada una admisión de aire, tanto para captar el aire que alimenta la inducción como la cortina de aire. En aquellas instalaciones que necesitan aportación extra de aire exterior, como cocinas herméticas o climatizadas, el aire se recoge del exterior mediante conducciones.

Altex en Hostelco 2018: pabellón 8.0, stand E-547 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).