BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

Campana extractora que rebaja hasta un 35% la factura de la luz

Por Felac Innova 28 Marzo 2022

Campana extractora Airdoor 2.0
Foto: Altex

Evolución de su antecesora Airdoor, la campana extractora Airdoor 2.0 de Altex llega al mercado con un diseño interior que la hace más silenciosa, y con ventiladores un 20% más eficientes energéticamente.

Esta campana extractora utiliza una novedosa tecnología que reduce hasta en un 35% la necesidad del caudal de extracción. En consecuencia, rebaja, en ese mismo porcentaje, tanto el tamaño del extractor como de los conductos de extracción y aportación, lo que supone un ahorro de instalación y de consumo energético.

La campana, que ahorra hasta un 35% en el consumo eléctrico, logra un ambiente de confort para el cocinero

Con su exclusivo sistema de inducción diagonal, consigue un ambiente puro en la cocina y elimina los molestos excesos de temperatura, ya que estos son dirigidos hacia los filtros apartándolos del cocinero, aumentando así la calidad y el confort en la zona de cocción. En la obtención de este ambiente sin humo juegan un papel fundamental el sistema de inducción perimetral que incorpora, y la cortina de aire integrada.

Campana con cortina de aire integrada
Foto: Altex

La facilidad de instalación es otro de sus puntos fuertes. El modelo incorpora plenum interior de aspiración con trampillas de regulación independientes para cada filtro, las cuales permiten instalar un solo conducto de extracción hasta una longitud de campana de seis metros, posibilitando la salida de la chimenea de extracción, tanto por la espalda como por los laterales de la campana.

Altex ofrecerá en su stand de Hostelco 2022 una experiencia de realidad aumentada a través de un viaje virtual realizando el recorrido del humo en una campana extractora de una cocina industrial.

Altex en Hostelco 2022: pabellón 4, stand G-900 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).