BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

El equipamiento hostelero español: rumbo a Croacia, Singapur, Francia y EAU

Por Felac Innova 29 Septiembre 2022

Su promoción internacional en el último trimestre del año se llevará a cabo en ferias y eventos B2B del mercado asiático y europeo.

Feria EquipHotel en su edición del 2018
Foto: EquipHotel

La industria española de equipamiento para hostelería, bajo el paraguas de la marca colectiva sectorial Horeca Equipment from Spain, acudirá a cuatro citas internacionales en los próximos meses.

Estas acciones de promoción exterior están incluidas dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2022, diseñado por la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

En octubre tendrá lugar una jornada técnica sobre equipamiento hostelero español en Zagreb (Croacia), organizada por ICEX, entidad que también coordinará un Pabellón España en la feria Food & Hotel Asia Horeca en Ciudad de Singapur (Singapur).

En noviembre, la asociación AFEHC organizará dos participaciones agrupadas de empresas españolas en las ferias EquipHotel, en París (Francia), y GulfHost, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Al igual que la feria Food & Hotel Asia Horeca, ambos son eventos de periodicidad bienal cuya última edición se celebró en el 2018, debido a la cancelación de la convocatoria del 2020 por la pandemia de la covid.

Jornada técnica en Croacia

En colaboración con la Oficina Comercial de España en Zagreb, ICEX organizará por segunda vez una jornada técnica de equipamiento de hotelería y restauración español en Croacia, el próximo 13 de octubre en Zagreb, con el objetivo de dar a conocer esta oferta en el país.

Bajo el título “Nuevos retos en el sector del equipamiento hotelero en Croacia y últimas tendencias del mercado español”, el programa del evento incluirá presentaciones del mercado croata y del Plan Estratégico de Turismo del país. Asimismo, encuentros B2B (business to business) previamente agendados pondrán en contacto a responsables de cadenas hoteleras, distribuidores y prescriptores locales con las empresas españolas participantes.

Pabellón España en la Food & Hotel Asia Horeca

Del 25 al 28 de octubre tendrá lugar en Ciudad de Singapur la 22ª edición de la feria Food & Hotel Asia Horeca, donde ICEX organizará por duodécima vez consecutiva un Pabellón España, que reunirá a ocho empresas españolas.

Este certamen es uno de los puntos de encuentro más importantes del sector de equipamiento para hostelería en el Sudeste Asiático, constituyendo una buena oportunidad para entrar en contacto con importadores, distribuidores, agentes y clientes finales tanto de Singapur, como de países del área de referencia –Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, India, China, Taiwán y Australia–.

Participación agrupada española en la feria EquipHotel

La feria EquipHotel regresará a París del 6 al 10 de noviembre, y en ella la asociación AFEHC organizará una participación agrupada de una decena de empresas españolas.

Tras el parón por la pandemia, durante los cinco días que durará el evento, los profesionales del sector podrán encontrarse de manera presencial alrededor de una oferta expositiva articulada en cinco sectores –catering diseño, bienestar, tecnología y servicios–. En esta edición, EquipHotel se centrará en la “hospitalidad comprometida”, ya que los clientes de hoteles y restaurantes demandan hoy en día servicios sostenibles y dinámicas respetuosas con el medio ambiente.

Participación agrupada española en la feria GulfHost

Prácticamente en las mismas fechas que EquipHotel, el sector de equipamiento para hostelería tendrá otra cita. Será en de Dubái, donde se celebrará la feria GulfHost del 8 al 10 de noviembre.

Un total de 17 firmas españolas participarán de manera agrupada, bajo la coordinación de AFEHC, en la feria especializada en maquinaria de hostelería del emirato dubaití, principal eje comercial en Oriente Medio y una de las economías más desarrolladas de la región MENA (Oriente Medio y norte de África).