BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD EMPRESAS DE FELAC

Innovaciones en maquinaria que persiguen la excelencia

Por Felac Innova 15 Febrero 2018

Crem presenta una lanza de vapor que mejora la calidad de la espuma de la leche del café y Girbau muestra la última tecnología en el plegado de la ropa.

La SmartSteam está disponible para la nueva Diamant Pro y en breve lo estará para otros modelos de la marca Expobar

Buscando la calidad prémium en la espuma de la leche
Con el nombre de SmartSteam, Crem International ha desarrollado una nueva lanza automática de vapor para sus últimos modelos de máquinas de café espresso Expobar enfocada a conseguir la perfección en la espuma de la leche y un alto estándar de limpieza.

Presente en toda máquina de café espresso, la función de una lanza vaporizadora es expulsar vapor a presión para calentar la leche en tan solo unos segundos y espumarla.

La novedosa lanza de vapor, con sonda de temperatura incorporada, presenta un nuevo sistema de aislamiento térmico. Gracias a un recubrimiento nanotecnológico de base polimérica, el fabricante de máquinas de café ha logrado reducir la temperatura exterior de la lanza en más de 20º C, además de un alto nivel de antiadherencia que facilita su limpieza.

El propio diseño de este vaporizador automático hace posible cambiar cómodamente dos tipos de boquillas: una estándar –más rápida– y la barista –ligeramente más lenta, pero capaz de obtener una crema de calidad prémium–.

Detalle de la nueva lanza de vapor ideada por Crem

Según Crem International, “lo que distingue a su lanza de vapor es la funcionalidad”. Por tanto, y en línea con un renovado diseño mecánico, la SmartSteam destaca por su electrónica mejorada, que queda reflejada en una interfaz de usuario intuitiva para ajustar los niveles de temperatura y espuma, alcanzando un control preciso del vapor y de la velocidad de la bomba.

Completa sus prestaciones una leva de doble función capaz de controlar, tanto el proceso de vaporización –con parada manual o automática– como la limpieza. Y un sistema de limpieza automática que permite definir, no solo la duración de la descarga de vapor sino también el tiempo tras el último uso de la lanza para iniciar la limpieza.

Más control y calidad del plegado de la ropa con el FR+ de Girbau
Girbau lanza el plegador FR+, una máquina que llega para conformar la serie FR junto con el modelo FRB, completando así la oferta de la firma en plegadores de ropa plana.

Ambos pueden trabajar con una, dos o cuatro vías de introducción, proporcionando flexibilidad a las operaciones de plegado en función de las dimensiones de la ropa –una vía para piezas grandes, dos vías para piezas medianas y cuatro vías para piezas pequeñas–.

En este sentido, tanto el FR+ como el FRB permiten hacer dos pliegues longitudinales de serie y uno opcional con el número de vías que se desee. A una vía, las dos máquinas pueden realizar dos o tres pliegues transversales. La diferencia entre ambos modelos consiste en que, a dos vías, solo el FR+ es capaz de efectuar pliegues transversales.

Plegador de ropa plana FR+ de Girbau

Según el fabricante, los plegadores de la serie FR “representan un paso adelante tecnológico en lo que se refiere a la accesibilidad y visibilidad del interior de un tipo de máquinas tradicionalmente sin visión interior”. De este modo, se caracterizan por contar con ventanas transparentes, puertas de fácil acceso e iluminación interna, lo cual hace más fácil los trabajos de mantenimiento y el control de los procesos.

Un control que pasa a ser absoluto mediante las pantallas táctiles, dotadas de menús gráficos que facilitan esta tarea por parte de los operarios. Igualmente, la comunicación es total con las calandras e introductores de la marca a través del control remoto que proporciona el sistema GHelp.

La serie FR ofrece, como accesorios, una mesa deslizante que posibilita trabajar cómodamente con sábanas. En el caso de piezas pequeñas como servilletas, fundas de almohada o paños, un acumulador es el encargado de recogerlas mientras que una pantalla de conteo las va sumando. Por último, es posible incorporar a estos plegadores una barra antiestática y la aplicación de aire ionizado para reducir la carga estática, aumentando así la calidad del plegado.