BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

CATEGORIA

Las últimas propuestas en maquinaria y mobiliario para hostelería

Por Felac Innova 27 Julio 2021

Arilex presenta nuevas vitrinas de tapas y Vondom una tumbona diseñada por Karim Rashid, mientras que Girbau lanza una plataforma de formación en lavandería.

Vitrina de tapas de Arilex, tumbona Voxel de Vondom e imagen de Girbau University
Foto: montaje Felac Innova

Arilex: vitrinas de tapas que buscan la estética para la mejor presentación del producto

Arilex amplía su gama de vitrinas de tapas con modalidades refrigeradas y neutras de un piso de la serie VT plana, de forma cuadrada y fabricadas con cristal templado.

Las vitrinas refrigeradas se presentan en dos opciones: modelos preparados para albergar cuatro, seis y ocho bandejas Gastronorm 1/3 con acabados en acero inoxidable o en vidrio de distintos colores, y modelos que incorporan una placa lisa para exponer el producto en bandejas de pizarra o platos corporativos.

Estas vitrinas de tapas integran un compresor hermético de 1/6 CV con condensador ventilado de potencia de 7×3 para asegurar un correcto funcionamiento incluso en las condiciones más adversas. El control de temperatura se realiza mediante una centralita electrónica digital con un rango de trabajo de +2 ºC a +6 ºC. Asimismo, todos los modelos incluyen iluminación led y puertas traseras correderas extraíbles que facilitan su limpieza.

Vitrina refrigerada VT plana para ocho bandejas Gastronorm 1/3
Foto: Arilex

Las vitrinas neutras guardan la misma estética recta para poder así combinarse con las refrigeradas. Fabricadas en largos de 1.100, 1.500 y 1.800 mm, van montadas sobre una base de acero inoxidable para favorecer la higiene y limpieza, y tienen la opción de llevar puertas traseras correderas extraíbles.

Tanto las vitrinas refrigeradas como las neutras de esta serie disponen de una amplia superficie superior de cristal templado que puede utilizarse como encimera.

Nace Girbau University para ofrecer formación especializada en lavandería

Con el deseo de ir más allá de ser un fabricante de maquinaria para lavandería, Girbau lanza una plataforma de formación en lavandería que combina la formación virtual con la presencial.

Se llama Girbau University, y su objetivo es convertirse en un lugar donde los profesionales del sector puedan aprender a mejorar una lavandería de manera transversal, pensando en ella tanto como espacio de trabajo como negocio.

El aprendizaje puede realizarse por distintas vías. Una es a distancia (e-learning), a través de cursos online con los que los alumnos pueden ir avanzando, módulo a módulo, a su ritmo.

Los cursos son impartidos por profesores en activo con una dilatada experiencia
Foto: Girbau

Otra consiste en formaciones presenciales en el aula del Girbau Experience Center, situada en la sede central de la empresa. La formación de la tercera modalidad es la llamada On tour, la cual es impartida en la propia lavandería de los alumnos gracias a programas personalizados.

Por último, también se ofrecen seminarios de corta duración, con el foco en temáticas actuales para estar al día en todo lo relacionado con la lavandería.

Girbau University ofrece formaciones de todo tipo: desde generalistas como son los cursos para gestionar y optimizar una lavandería, hasta más específicas como es el caso de los cursos sobre lavanderías en hoteles, hospitales y centros geriátricos, o los módulos sobre desinfección.

Voxel, de Vondom: el diseño hecho tumbona

El fabricante de mobiliario Vondom amplía su colección de sillas y sillones Voxel, creación del reconocido diseñador Karim Rashid. Lo hace con una tumbona de estilo moderno y funcionalidad para ambientes al aire libre que encaja en todo tipo de estilos de decoración.

Esta nueva pieza de mobiliario está fabricada por inyección a través de gas de polipropileno y reforzada con fibra de vidrio, caracterizándose por una forma geométrica, angulada y facetada.

Indicada para establecimientos hoteleros, responde a las necesidades del sector contract al ser robustas y apilables, y al disponer de dos ruedas que facilitan su transporte. Asimismo, su forma de patín la convierte en una opción ideal para tomar el sol o relajarse junto a la piscina o a orillas del mar, evitando su hundimiento en la arena.

La tumbona Voxel es robusta y apilable
Foto: Vondom

La nueva tumbona incorpora un tejido de poliéster que destaca por su transpirabilidad, adaptabilidad y resistencia. Al mismo tiempo, el sistema de fijación textil empleado por Vondom permite una fácil y rápida sustitución, favoreciendo el mantenimiento y cuidado de la tumbona, otra cualidad de gran valor para su uso en entornos contract.

Además, su respaldo es abatible, siendo reclinable en cuatro posiciones que permiten definir la inclinación más confortable. La tumbona Voxel está disponible en blanco, gris y ecru.