BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

Lo último en maquinaria y textiles para hostelería

Por Felac Innova 30 Junio 2022

De la mano de Crem, Quality Espresso y Vayoil Textil llegan propuestas en máquinas y molinos de café, y lencería de baño para hoteles.

Máquina de café de Crem, app de Quality Espresso y albornoz de Vayoil Textil
Foto: montaje Felac

Crem: nueva gama de máquinas de café espresso impulsada por el diseño

Integrada hasta ahora por la máquina de café espresso EX3, versátil y altamente personalizable, Crem amplía su recién estrenada gama EX Line con la nueva EX2.

El fabricante ha reunido a expertos en innovación y ha trabajado con el estudio de diseño Nacar Design para mejorar la experiencia del usuario. El resultado es la nueva EX Line, “una gama exploratoria de máquinas de café espresso impulsadas por el diseño que demuestra el compromiso de Crem con la creación de soluciones de café innovadoras y sostenibles, y que minimizan el impacto medioambiental a la vez que se ajustan a cualquier tipo de negocio”, describe el fabricante en un comunicado.

Bajo el paraguas de la EX Line, nace también la nueva máquina de café espresso EX2, que ya puede reservarse y en breve se lanzará al mercado. Esta combina la herencia de las máquinas de café tradicionales de Crem con el diseño contemporáneo de la nueva gama. Su cuerpo robusto y optimizado incluye el célebre sistema hidráulico Expobar, fiable y consistente a partes iguales, ofreciendo una amplia gama de bebidas basadas en el espresso.

Máquina de café espresso EX2
Foto: Crem

Disponible en tres versiones –de 2 grupos, mini de 2 grupos y mini de un grupo–, la EX2 se convierte en una opción ideal para todos aquellos negocios que buscan un equilibrio entre presupuesto y rendimiento.

Quality Espresso: una app para controlar el rendimiento del molino de café Q10 Evo

Un año después de haber lanzado el molino de café Q10 Evo, Quality Espresso presenta la aplicación Espresso Link, con la que es posible controlar este molino, mejorando su rendimiento y rentabilidad.

Disponible para Android e iOS, esta app recopila la información del molino Q10 Evo elink, que ya incorpora conexión Bluetooth, y se sincroniza automáticamente con un portal web desde el que se pueden analizar todos los datos de los molinos instalados en cada establecimiento.

De este modo, la aplicación, creada por el departamento de I+D+i de Quality Espresso, recoge los datos de los molinos y mide el número de cafés realizados. Gracias a esta información, se puede prever el consumo para cubrir las necesidades de café con precisión. Además, la app Espresso Link contribuye a alargar la vida útil del molino, llevando al día las rutinas de limpieza, mantenimiento y cambio de fresas mediante su sistema de avisos automáticos.

Quality Espresso ha desarrollado esta herramienta digital
Foto: Quality Espresso

Los datos pueden ser analizados de forma fácil e intuitiva, permitiendo asignar los molinos operativos a cada establecimiento, medir de forma remota el número de cafés realizados por cada molino o registrar el número de kilogramos de café consumidos desde el portal web de la aplicación.

Igualmente, esta herramienta digital posibilita recibir alertas de los procesos de limpieza, prever las fechas para realizar tareas de mantenimiento, así como controlar la ubicación y el correcto funcionamiento de todos los molinos.

El último lanzamiento de Vayoil Textil en lencería de baño: el albornoz Ópalo

El especialista de lencería para hoteles suma un nuevo producto a su amplia colección de baño. Se trata del nuevo albornoz Ópalo, fabricado en puro algodón 100% con tejido de terciopelo jacquard. Su sutil diseño proyecta unos pequeños cuadros, confiriéndole un estilo minimalista acorde con las últimas tendencias.

Según Vayoil Textil, uno de los primeros parámetros que tiene en cuenta el hotelero a la hora de elegir lencería de baño es el confort. La misión de un albornoz o una toalla es absorber el agua cuando nos secamos, por lo que estos artículos deben estar perfectamente confeccionados y deben tener un correcto peso por metro cuadrado.

Esta nueva propuesta del fabricante, que se suma a los modelos Royal y Topacio de la misma colección, presenta igualmente un exterior de terciopelo agradable al tacto, pero un interior de rizo convencional para asegurar un grado de absorción óptimo. El peso del albornoz es de 420 gramos por metro cuadrado, lo que garantiza la durabilidad de la prenda, además de la construcción de los tejidos y la confección.

Para Arturo Hernández, director general de Vayoil Textil, calidad a un precio razonable y rentabilidad son conceptos subyacentes a la lencería textil para hoteles.

Albornoz Ópalo
Foto: Vayoil Textil

La firma incorpora el concepto de sostenibilidad en todas las prendas textiles que pone en el mercado. “No concebimos el desarrollo de ningún producto que no integre el respeto por el medio ambiente en todo su proceso de producción”, afirma.