Saltear al contenido principal

BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

Novedades en menaje profesional y lavavajillas industriales

Por Felac Innova 19 Octubre 2021

Denox personaliza bandejas con una innovadora técnica de impresión, y Sammic lanza lavavasos y lavavajillas con ahorros del 50% en agua.

Lavavasos y lavavajillas Active y Ultra de Sammic
Foto: Sammic

Denox entra en la personalización de su menaje profesional
En la hostelería es cada vez más importante la creación de marca y el vínculo con el cliente. Prueba de ello es que cada día son más los negocios que invierten en ingeniosas estrategias de marca para aportar diferenciación y personalidad a sus locales.

Por este motivo, la empresa de menaje profesional Denox está haciendo posible que las cadenas de restauración personalicen distintos productos de su catálogo, de manera que cualquier cliente pueda crear su propio diseño en productos de Denox. La marca lleva tiempo trabajando en la innovadora técnica de impresión de etiquetado en el molde, más conocida por su denominación en inglés In Mould Label (IML).

Bandejas para autoservicio con diseños creados por el cliente
Uno de los productos en los que aplica este sistema de customización es la línea de bandejas Bandenox, elaborada en material apto para uso alimentario. Así, mediante el uso de etiquetas IML es posible diseñar y crear una etiqueta que cubra el fondo de la bandeja, pudiendo personalizar su diseño.

Bandeja Bandenox customizada con la técnica IML
Foto: Denox

Esta etiqueta no tiene nada que ver con las etiquetas convencionales, ya que se introduce en el molde en el momento de la inyección del producto, quedando totalmente integrada en la pieza, lo que la convierte en indeleble, resistente y duradera.

Asimismo, permite todas las opciones de diseño que se deseen: sobre fondo transparente u opaco, con tintas planas o metalizadas, etcétera. Al mismo tiempo, Denox proporciona una amplia carta de colores para la base, incrementando así las posibilidades de personalización, que llegan a ser infinitas.

Las bandejas Bandenox están fabricadas en ABS, un material resistente que las hace ideales para restaurantes de servicio rápido, autoservicio, caterings o comedores colectivos. Son encajables, de superficie lisa y fácil limpieza, y cuentan con un pequeño borde en los laterales que facilitan su sujeción en el momento de trasladarlas para transportar alimentos u objetos.

Con una altura de 25 milímetros, están disponibles en tres tamaños: pequeño (330 x 215 mm), mediano (415 x 255 mm) y grande (480 x 315 mm).

Además de estas bandejas, otros productos de Denox destinados a la hostelería como papeleras o cubos fregasuelos posibilitan también su customización.

Denox apuesta por la personalización de sus productos
Foto: Denox

Sammic: lavavasos y lavavajillas con ahorros del 50% en agua
El fabricante presenta una nueva generación de lavavasos y lavavajillas industriales organizada en dos líneas, Active y Ultra. Mientras que la primera se ha desarrollado con el objetivo de poner a disposición de los profesionales las últimas tecnologías de lavado, la segunda aspira a satisfacer las expectativas de los segmentos más exigentes.

Ambas comparten un núcleo común, diferenciándose en el panel de mandos y en algunas de las prestaciones, como la funcionalidad Soft Start de la línea Ultra, gracias a la cual la bomba arranca de forma progresiva para proteger los artículos frágiles.

Nueva generación de lavavasos y lavavajillas de Sammic
Foto: Sammic

Cubas embutidas
Toda la gama de los nuevos lavavajillas y lavavasos de Sammic está equipada con nuevas cubas embutidas, una técnica constructiva con múltiples ventajas. Por una parte, la ausencia de soldaduras aporta una mayor estanqueidad y robustez estructural. Además, se facilita un diseño ergonómico con ángulos redondeados que evitan la acumulación de suciedad y facilitan su limpieza. Por otra parte, las cubas embutidas ofrecen un mejor rendimiento de lavado con un ahorro del 50% de agua.

Nuevos brazos Hydroblade
La combinación del diseño lineal y la construcción monoblock proporcionan una mayor eficacia de lavado con un menor consumo de agua. En concreto, se obtiene una reducción del 30% en el consumo de agua durante el aclarado. Además, los brazos son un 40% más ligeros, facilitando una rotación más rápida y generando así un caudal de agua uniforme y potente.

Altura de carga ampliada y puertas Easy-Grip
La altura de carga alcanza los 300 mm en los lavavasos, 380 mm en los lavavajillas bajo mostrador y 430 mm en los modelos de cúpula. Por su parte, el asa Easy-Grip proporciona una adherencia perfecta, incluso con manos húmedas. Además, el nuevo diseño aporta robustez, ergonomía y facilidad de limpieza.

Interior de la cuba del lavavajillas
Foto: Sammic

Nuevo sistema de filtrado en tres etapas
Pensado para mejorar la eficacia del lavado y alargar la durabilidad de la bomba de lavado, el sistema de filtrado se divide en tres etapas mediante filtros de superficie Easy-On –retiene la suciedad gruesa–, filtro de cuba –bloquea los restos de tamaño mediano– y filtro de aspiración –intercepta la suciedad más ligera–.

Garantía Sani Control
Todos los lavavajillas se han diseñado de acuerdo a la norma DIN10534 para asegurar un nivel de desinfección óptimo, y llevan el distintivo Sani Control, creado por Sammic para indicar que la máquina garantiza un aclarado a la temperatura establecida, asegurando la consiguiente sanitización.

De esta manera, los modelos de la gama Ultra están equipados con visor de temperaturas para un control HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) efectivo. La temperatura mínima de aclarado se controla mediante el Thermal Lock. A esto se añade la opción de aclarado a temperatura constante durante todo el ciclo, disponible en la línea Ultra.

Volver arriba