BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD HOSTELCO

Parrilla abierta para cocinar a la brasa

Por Felac Innova 9 Abril 2018

Parrilla abierta MOG de Mibrasa

La última creación de Mibrasa es la parrilla abierta MOG. Un equipo definido por el fabricante como “el resultado de la ingeniería de última generación respetando las técnicas culinarias más ancestrales, puras y simples”. En efecto, nos encontramos ante una cocina con brasa abierta, despojada de todo artificio.

Con el fuego a la vista y una superficie de cocción amplia, abierta y elevable, la MOG ofrece versatilidad. En este sentido, el sistema de elevación de las parrillas permite al chef colocar el alimento donde quiere sobre la brasa para obtener una cocción óptima.

Su base de piedra refractaria asegura una eficiencia energética del 100%, ya que el diseño y composición de esta aseguran el aislamiento general dentro de la parte del quemador, lo que provoca que todo el calor suba, evitando su dispersión por los laterales y la parte inferior.

Asimismo, un sistema de refrigeración de la carcasa exterior mediante circulación del aire tiene por objetivo eliminar completamente el poco calor que pueda transmitirse a la base.

Sistema de elevación de la parrilla

Igualmente destacable es el sistema de evacuación de la grasa por gravedad. Las parrillas tienen una inclinación de 5º para facilitar la evacuación de la grasa y evitar que esta se queme, impidiendo la generación de llamas y humos desagradables que puedan estropear el alimento, mientras que una bandeja de fácil extracción y limpieza recoge las grasas sobrantes.

Con un diseño pensado en la ergonomía, la parrilla asegura al cocinero comodidad en su uso. Fabricada en acero inoxidable AISI 304, dispone de dos modelos, la MOG 100, equipada con una parrilla, y la MOG 200, con dos parrillas.

Mibrasa en Hostelco 2018: pabellón 8.1, stand C-331 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).