BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD HOSTELCO

Sartenes de hierro, ahora con antiadherente

Por Felac Innova 9 Abril 2018

Sartén de hierro Ferrum de Lacor

La gama de sartenes Ferrum de Lacor crece con nuevos modelos como woks y asadores, e incorpora la versión en antiadherente para todos sus modelos.

Fabricadas artesanalmente en su fábrica de Bergara (Guipúzcoa), estas sartenes son de hierro 100% natural, un material robusto, resistente y duradero que se caracteriza por unas excepcionales cualidades térmicas. Pueden alcanzar altas temperaturas sin deformarse, lo que las convierte en una gama ideal para el profesional con la que cocinar todo tipo de alimentos y con cualquier fuente de calor –vitrocerámica, eléctrica, de gas, inducción o incluso en el horno–.

Además, el hierro, en tanto que un excelente conductor del calor, cuenta con una homogeneidad y eficacia térmica que permiten mantener la temperatura idónea de cocción con un menor consumo energético.

El wok es una de las nuevas piezas de la gama

La serie, en su versión clásica sin antiadherente, está actualmente compuesta por cuatro piezas: una sartén estándar, una sartén para blinis, un asador y un wok. Los mismos modelos se repiten en la gama con antiadherente, que suma uno más, la crepera.

Para alargar la vida útil del antiadherente, el cual está libre de PFOA tóxicos y materiales pesados–, el fabricante recomienda evitar el uso de utensilios metálicos como cuchillos y tenedores. En el caso de las sartenes sin antiadherente, aconseja, antes de su primer uso, lavarlas con jabón, aclararlas, secarlas y calentar en ellas un centímetro de aceite durante cinco minutos para, después, limpiarlas con papel absorbente.

Lacor en Hostelco 2018: pabellón 6, stand D-441 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).