BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

PROMOCIÓN EXTERIOR

Calendario actualizado del plan sectorial de internacionalización 2020

Por Felac Innova 26 Marzo 2020

Debido al contexto actual, se prevé que las actividades de promoción exterior del sector de equipamiento hostelero se concentren en el segundo semestre del año.

Marca creada por Afehc para la promoción internacional de la industria española de equipamiento para hostelería

La crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha alterado el calendario ferial internacional. A continuación, informamos de las actividades de promoción exterior pendientes, las cuales está previsto que tengan lugar a lo largo del segundo semestre de este 2020.

“Tenemos confianza en que, para entonces, la situación sanitaria estará controlada y se habrá podido restablecer la normalidad en los viajes de negocios, de manera que las empresas españolas podrían participar en las ferias en el extranjero programadas y viajar a los países destino de las misiones comerciales planificadas”, afirma Daniel Domènech, presidente de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc).

Un plan diseñado por Afehc en coordinación con ICEX
La asociación Afehc y la entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones desarrollan de forma conjunta políticas de internacionalización del sector español de equipamiento para hostelería que se vehiculan a través de un plan sectorial anual de actividades de promoción exterior.

En el marco del “Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento para Hostelería 2020”, en febrero Afehc organizó una participación agrupada de empresas españolas en la feria Ambiente (Feria Internacional de Bienes de Consumo) en Fráncfort (Alemania). Así, bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, ocho fabricantes –Arcos, Comas, Denox, Fervik, García de Pou, Lacor, Pujadas, Vicrila– expusieron sus novedades en menaje y servicio de mesa para hostelería en la feria.

Feria Ambiente 2020
Fuente: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera

Está programado que a esta primera participación agrupada española le sigan dos más en las siguientes ferias: GulfHost (Dubái, Emiratos Árabes Unidos), que ha trasladado su celebración de abril a noviembre, y Equip’Hotel (París, Francia), que también tendrá lugar en noviembre.

Por lo que respecta a la NRA Show (Chicago, Estados Unidos), prevista para celebrarse del 16 al 19 de mayo, la organización de la feria ha decidido cancelarla este año.

Misiones comerciales
También hay planeadas dos misiones comerciales directas, una a Rusia –del 21 al 23 de julio– y otra a México –del 28 de septiembre al 2 de octubre–, con el objetivo de que los fabricantes españoles de equipamiento para hostelería puedan explorar oportunidades de negocio en estos dos mercados.

Completará el plan sectorial de este año una misión comercial inversa de prescriptores del canal contract y consultores de restauración y hostelería procedentes de Marruecos, Argelia y Egipto a la feria Hostelco (Barcelona), que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre tras posponer su celebración. Asimismo, la renovación de la página web de la asociación Afehc también formará parte de este programa de apoyo a la industria española de equipamiento para hostelería.

Por su parte, ICEX organizará un pabellón oficial español en la feria Food & Hotel Asia (Ciudad de Singapur, República de Singapur), la cual estaba previsto llevarse a cabo en abril pero ha sido aplazada a julio, concretamente del día 13 al 16 de ese mes.

Plan sectorial de internacionalización del sector de equipamiento para hostelería 2020″

Actividad

Localización

Fechas 2020

Participación agrupada española en feria Ambiente Fráncfort (Alemania) Del 7 al 11 de febrero
Participación agrupada española en feria NRA Chicago (Estados Unidos) CANCELADA
Participación agrupada española en feria GulfHost Dubái (Emiratos Árabes Unidos) Del 3 al 5 de noviembre (NUEVAS FECHAS)
Participación agrupada española en feria Equip’Hotel París (Francia) Del 15 al 19 de noviembre
Misión comercial directa a Rusia Moscú (Rusia) Del 21 al 23 de julio (*)
Misión comercial directa a México Ciudad de México (México) Del 28 de septiembre al 2 de octubre
Misión comercial inversa a feria Hostelco Barcelona (España) Del 14 al 17 de septiembre (NUEVAS FECHAS)

(*) Fechas provisionales.