BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

Lo último en equipamiento para hostelería

Por Felac Innova 25 Mayo 2023

Contenedores cuadrados para alimentos, portahuevos que garantizan la seguridad alimentaria, máquinas de café con función para espumar la leche y las últimas propuestas en mobiliario de exterior.

Contenedores y portahuevos (Araven), máquina de café EX3 con función SmartSteam (Crem) y Daybed Iglu (Vondom)
Foto: montaje Felac

Dos novedades de Araven: contenedores de formato cuadrado y portahuevos

La empresa aragonesa amplía su gama de contenedores y herméticos para alimentos con 14 nuevas referencias en formato cuadrado, que mantienen todas las características exclusivas del artículo estrella de la firma –como el sistema de identificación ColorClip y la etiqueta permanente integrada– y, además, optimizan el espacio en el almacenamiento, sin desperdiciar huecos.

Los nuevos contenedores cuadrados están disponibles en siete capacidades de 2 a 22 litros, y en polipropileno o policarbonato de efecto cristal, con tapa en LPDE, un material flexible permite un cierre hermético.

Son óptimos para la conservación de alimentos secos a granel (como legumbres, cereales o frutos secos), sin que la humedad entre en ellos y los deteriore. Evitan también el deterioro de los alimentos sensibles a la oxidación o la pérdida de aromas (galletas, deshidratados, especias, entre otros), e igualmente su hermeticidad permite la adecuada conservación y transporte de salsas, cremas y otros líquidos.

Portahuevos que refuerzan la seguridad contra la salmonela
Otra nueva referencia del catálogo de Araven son las bandejas portahuevos, óptimas para evitar el riesgo de transmisión de salmonela en la cocina profesional, garantizando la seguridad alimentaria.

La normativa sanitaria desaconseja el uso de los cartones en que se comercializan los huevos en las cámaras frigoríficas, al ser un foco de transmisión de la salmonela. Como alternativa, los recipientes portahuevos de la marca evitan cualquier contaminación por el envase, y su diseño añade importantes ventajas.

Araven Crem Vondom Felac Innova 3 R
Araven-crem-vondom-felac-innova-3-r
Araven-crem-vondom-felac-innova-2-r
Araven Crem Vondom Felac Innova 3 RAraven Crem Vondom Felac Innova 2 R

Foto 1: Contenedores cuadrados. Foto 2: Portahuevos
Fotos: Araven

Así, las bandejas presentan una base calada para una conservación óptima, y hacen posible identificar posibles huevos rotos. Igualmente protegen de golpes y proporcionan una mayor seguridad en el transporte.

Con un espacio para anotar la fecha de consumo preferente, tienen 14 puntos de anclaje para apilarlas con seguridad y asidores laterales para transportarlas. Cada bandeja tiene capacidad para 30 huevos, y su tamaño es compatible con el contenedor GN 2/3 de Araven, idóneo para guardar los huevos en las cámaras de conservación.

Nueva función para espumar la leche en la máquina de espresso EX3 de Crem

A partir de ahora, la máquina de café espresso EX3 de Crem puede equiparse con la popular función SmartSteam de la marca, que consiste en una varilla de vapor automática para espumar la leche fácilmente y darle mayor cremosidad.

Esta nueva función proporciona una espuma de calidad profesional, ya que la temperatura y la bomba de aire se pueden ajustar fácilmente, y cuenta con distintos niveles de vaporización según la receta de café que quiera llevarse a cabo.

Su diseño permite al barista cambiar de manera sencilla entre el modo turbo –más rápido– y el modo barista –un poco más lento, perfecto para conseguir una espuma de primera calidad–, y esto hace que el resultado pueda adaptarse perfectamente a cualquier tipo de entorno, conocimiento y necesidad del usuario a través de una interfaz de lo más intuitiva.

Máquina de café espresso EX3
Foto: Crem

Además, el componente SmartSteam de la máquina de espresso EX3 viene con un sistema de limpieza automática, cuya cantidad de ciclos y frecuencia también es ajustable.

Su ergonomía y funcionalidad siguen siendo similares a las de una varilla estándar manteniendo la misma estética, pero con una nueva palanca de función 2×2 que incluye la opción Push & Flush y dos recetas predeterminadas. De esta forma, la EX3 sigue optimizando cada uno de sus componentes para que sean atractivos y prácticos, y aumenten su facilidad de uso y del servicio.

La EX3 es el modelo más personalizable de Crem, diseñado como una solución a la carta. Galardonada con los premios iF Design Awards 2020, Red Dot Industrial Design Awards 2020, Gold Delta Awards 2020 e IDA 2021, es una de las máquinas de espresso más sostenibles del mercado según el Indicador de Circularidad de Materiales desarrollado por la Fundación Ellen MacArthur, que la sitúa en un 0,65 respecto a una escala de 0 a 1 (siendo 1 un proceso completamente circular).

Vondom: colecciones de mobiliario exterior

El fabricante presenta cuatro nuevas colecciones apostando por muebles de exterior originales y exclusivos en los que la calidad, la comodidad y el diseño son sus señas de identidad.

La colección Milos es el fruto de la primera colaboración de Vondom con el diseñador francés Jean-Marie Massaud. Un ejemplo de cómo la simplicidad y la funcionalidad pueden combinarse para crear muebles de exterior elegantes y cómodos, ideales para una terraza de hotel en perfecta armonía con un paisaje exterior o en contraste con un entorno moderno.

Eugeni Quitllet es el encargado del diseño de la colección Tulum, un conjunto de piezas que prolongan las exigencias y el confort del interior al exterior. Destaca la amplia mesa de comedor, compuesta de varias lamas de madera unidas a una estructura tubular de aluminio, y la silla con brazos, que proporciona un confort extraordinario.

Por su parte, el diseñador Ramón Esteve firma dos colecciones para Vondom. Una es la bautizada con el nombre de Hamptons, la cual encarna el sueño americano y su atractivo estilo de vida al aire libre, tranquilo y relajado. Su cuidada selección de tejidos y patrones rayados evocan un estilo de vida donde la elegancia se percibe en los más finos detalles.

Araven Crem Vondom Felac Innova 5 R
Araven-crem-vondom-felac-innova-5-r
Araven-crem-vondom-felac-innova-6-r
Araven-crem-vondom-felac-innova-7-r
Araven-crem-vondom-felac-innova-8-r
Araven-crem-vondom-felac-innova-9-r
Araven Crem Vondom Felac Innova 5 RAraven Crem Vondom Felac Innova 6 RAraven Crem Vondom Felac Innova 7 RAraven Crem Vondom Felac Innova 8 RAraven Crem Vondom Felac Innova 9 R

Foto 1: colección Milos. Foto 2: colección Tulum. Foto 3: colección Hamptons. Foto 4: colección Posidonia. Foto 5: Daybed Iglu. Fotos: Vondom

Otra es la colección Posidonia, denominada así para conectar con su origen Mediterráneo y llamando la atención sobre la voluntad de protección de las praderas de posidonia, tan importantes para el ecosistema. Fabricada con perfilería de aluminio termolacado en diferentes tonalidades y HPL 100% reciclable, comprende numerosas piezas como tumbonas, mesas altas, bajas, con ruedas, sillas, taburetes, bancos o butacas.

Ramón Esteve es también el encargado del diseño de la nueva Daybed Iglu, concebida como un lugar de cobijo que invita al relax y el disfrute. Presenta formas geométricas en el exterior, mientras que el interior ofrece líneas más amables y acolchadas. Su cúpula se extiende a través de triángulos unidos entre sí por un tejido ligero que da lugar a un sugerente juego de luces y sombras.