Hostelco, el gran encuentro del sector

Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para Hotelería, Restauración y Colectividades, celebrará su 20ª edición del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Organizado por Fira de Barcelona, es el salón líder en España y referente europeo dedicado al equipamiento para hostelería y colectividades. Por ello, es un observatorio privilegiado de las últimas tendencias e innovaciones del mercado.

Suma de sinergias con Alimentaria

Hostelco volverá a celebrarse conjuntamente con Alimentaria. Ambos salones conformarán una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, gastronomía y equipamiento hostelero.

En su edición del 2018, Alimentaria y Hostelco reunieron a 4.500 empresas expositoras y a cerca de 150.000 visitantes registrados –un 30% internacionales–, alcanzando una ocupación de 100.000 metros cuadrados.

Hostelco suma sinergias con Restaurama, el sector de Alimentaria dedicado a la alimentación fuera del hogar (food service). Para la edición del 2022, Hostelco y Restaurama superarán los 20.000 metros cuadrados de ocupación con la oferta de 600 firmas expositoras, y prevé recibir la visita de 33.000 profesionales del canal Horeca, entre los que destacan más de 1.400 compradores estratégicos invitados.

Cinco áreas temáticas de exposición

Hostelco 2022 contará con nuevas áreas y una renovada conceptualización del espacio expositivo:

Fully Equipped: equipamiento, maquinaria y accesorios.

Setting: menaje y servicio de mesa.

Moments: equipamiento y utensilios para cafeterías, bares, panaderías, pastelerías, heladerías y pizzerías.

Tech: tecnología y entretenimiento.

Atmosphere: interiorismo, decoración, mobiliario, lencería textil y bienestar (spas y fitness).

Actividades para experimentar la revolución del sector

Hostelco 2022 ofrecerá un completo programa de actividades dedicadas a la divulgación del conocimiento, poniendo foco en el hospitality business, el diseño de interiores y la generación de experiencias:

Hostelco Live Hotel: recreación de todos los ambientes de un hotel diseñados por reconocidos estudios de arquitectura y diseño.

Hostelco Live Arena: ponencias impartidas por expertos para conocer el futuro del diseño, interiorismo y tecnología de los proyectos hosteleros.

Hostelco Speakers’ Corner: un lugar donde dinamizar las relaciones entre fabricantes y distribuidores de equipamiento para hostelería a través de presentaciones de productos, y charlas sobre certificaciones y comercio online.

The Experience Live Gastronomy: espacio gastronómico de Alimentaria y Hostelco que contará con la participación de más de 30 chefs y con seis escenarios destinados a showcookings, talleres, demostraciones y ponencias.

Hostelco Awards: galardones que reconocen la excelencia e innovación en equipamiento hostelero y proyectos hoteleros y de restauración, así como la trayectoria de los profesionales del sector.